domingo, 20 de diciembre de 2009

Avatar


La mejor pelicula que he visto en años, tengo que volver a verla, y en 3D!
Os dejo la critica:
Avatar

Después de años de inactividad, James Cameron vuelve a la gran pantalla a ofrecernos un film de ciencia ficción, género donde mejor se mueve el director sin ninguna duda. La película lleva fraguándose desde el estreno de Titanic puesto que no se disponía de la tecnología necesaria para el proyecto. La tecnología 3D actual, y los efectos especiales por ordenador han hecho esta historia futurista, que impone una nueva perspectiva a la forma de hacer cine, como ya se demostró en el “avatar´s day” donde se proyectaron 20 minutos de película en 3D.

En la película, estrenada el 18 de Diciembre, Sam Worthington (que ya se dio a conocer en Terminator Salvation) interpreta a Jake Sully, un marine paralítico de cintura para abajo, pero con espíritu guerrero. Jake es enviado al planeta Pandora para sustituir a su hermano en el proyecto Avatar. Pandora es un planeta colorido donde existe un mineral que se vende en la tierra a 20 millones el kilo, pero la extracción de dicho mineral es dificultada por los nativos de planeta: los Na´Vi, unos humanoides de rasgos felinos, piel azul, y enorme estatura que tienen un contacto muy especial con la flora y la fauna del planeta. El proyecto avatar crea individuos Na´Vi a partir de genes humanos para que puedan ser controlados a través de una posesión virtual del cuerpo, y así aprender y comunicarse con los nativos. No obstante la empresa extractora tiene otros planes para el avatar de Jake Sully.

El argumento de la película no es especialmente innovador, sigue el estilo de las películas de indios americanos, como Pocahontas o Bailando con lobos, con su tono de protesta por la falta de respeto a la naturaleza , pero en un tono futurista. No obstante la historia sabe atraparte desde principio a fin, y junto a los coloristas efectos especiales forman un espectáculo para la vista como ningún director ha conseguido hasta ahora.

En cuanto al apartado visual recomiendo sinceramente ver la película en 3D porque es una experiencia totalmente innovadora, nada mas empezar la película nos encontramos con una base terrícola llena de ordenadores, de armaduras futuristas, y naves espaciales, cada detalle cuidado al máximo, y un 3D que juega desenfocando ciertas partes del decorado, pero nada nuevo por el momento. Cuando vemos por primera vez a los Na´Vi, nos encontramos con una textura sumamente realista, hasta el punto de parecer personajes reales maquillados, cada gesto del actor original es recogido por el ordenador y transformado en expresión alienígena, cualquier movimiento de parados o de piel es retratado a la perfeccion. Pero James cameron despliega su artillería pesada cuando entramos en el planeta, haciendo que olvidemos las típicas junglas sombrias, con imperfecciones, y difuminadas mostrándonos todo lo contrario. El 3D logra aislarte totalmente del mundo real, la selva de pandora es un abanico de colores, luces, y una definición extrema.

Una banda sonora sublime, la magnifica interpretación de Sam Warthington, Zoe Saldana y Sigourney weaver, y la belleza de los paisajes con todo lujo de detalles incluso en 3D, hacen de esta película una autentica joya del cine. No me arrepiento cuando digo, que posiblemente sea la mejor película del año, y ha dejado el liston muy alto para la nueva generación de películas en 3D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario